Considerada maravillosa por la mayoría de sus habitantes, Apulia recibe gran reconocimiento con el premio “Best value travel destination in the world”. Este honor obtiene mucho valor, porque ha sido declarada así por una de las más importantes istituciones científicas y educativas del planeta, que tiene su ubicación en los Estados Unidos. ¡Son innumerables las buenas razones por las que ‘el tacón de Italia’ merece toda la satisfacción de sus habitantes!
Esta tierra ofrece oasis de paz y total tranquilidad en las hermosas granjas antiguas entre olivos y palmeras. Permite pasear por senderos naturales, observando paesajes de colina en el campo y contemplando la belleza de los campos que están a plena flor. Cuenta con iglesias ricas de adornos y antiguas ruinas. En Apulia las ciudades y los burgos que se asoman al mar son inmensamente mágicos y se suceden uno tras otro.
La riqueza del mar
Desde el Gargano hasta el Salento la mar es uno del los puntos fuertes de nuestra amada Apulia, con el azul cristalino de su agua y los matices cobalto que lamen los litorales de cada provincia; blancas piedras y maravillosas arrecifes caracterizan un marco ideal en el que pasar el tiempo. Mientras las playas del Salento últimamente han alcanzado fama relevante y atraen los jovenes de toda Italia como imanes, desde siempre las playas del Gargano llaman la atención de un turismo mucho más familiar y callado.
La variedad de su cocina
Apulia es sinónimo de variedad: entre casi 800 kilómetros de costa cuenta con una cocina simple, pero al mismo tiempo deliciosa, que se basa en la selección de ingredientes locales como por ejemplo hierbas, especias, aceite de oliva, hortalizas y todos los demás. Las sensaciones que sabe transmitir esta tierra son excepcionales y no se pueden explicar. Podemos afirmar con orgullo que el reconocimiento recibido es la consequencia de muchos años de tradición, sencillez y amor.