Ostuni, conocida también como la ciudad blanca, se encuentra en la provincia de Brindisi. Es una de los principales destinos turísticos del Salento junto a Santa Maria di Leuca y Taranto. Llamada ciudad blanca por el color de la mayoría de sus casas, Ostuni es una ciudad para descubrir. En el centro del casco histórico se puede visitar la Catedral, construida en el cuatrocientos de estilo gótico-romano y caracterizada por un rosetón de 24 rayos. En la ciudad vieja rodeada por las murallas aragonesas se encuentran iglesias y residencias señoriales.
Imperdibles los 17 kilómetros de playas, en los que se encuentran escollos, peladillas y dunas. Considerada una de los más bellos lugares marinos con la asignación de “Bandera azul”.
La fiesta principal de Ostuni es la de Santo Oronzo, patrón de Ostuni que en el setecientos la salvó de la epidemia de la época. Entre las celebraciones más importantes cabe destacar la “Cabalgata” dedicada a Santo Oronzo en los días 25-27 de agosto, durante el cual el clero desfila a caballo con vestidos medievales.
¡Si os encontráis en Apulia, no dejéis escapar la oportunidad de visitar Ostuni!