El emperador Federico II amaba mucho a la Capitana y sobre todo a la ciudad de Foggia, lugar donde eligió construir su majestuoso palacio imperial. Federico II consideraba a la Capitanata como un lugar extremadamente ideal para la caza, pero sobre todo Por la posición geográfica estratégica. Por esta razón hizo construir la Masseria Pantano.
No muy lejos de la iglesia rural de San Lorenzo yace abandonado a sí misma el palacio Alquería Pantano en Carmignano, Foggia que, finalmente, después de años de descuido y abandono, está RENACIENDO . Los restos aún visibles de la antigua casa federiciana, testimonian la grandeza de Foggia en la época del emperador, grandeza que deberíamos proteger y, sobre todo, recuperar.
Esta domus incluía una residencia señorial, jardines, un vivarium constituido por un estanque insertado en un amplio parque apto sobre todo a la vida de diversas especies de aves acuáticas.
La Alquería Pantano era sin duda una de las construcciones caracterizadas por sus originalidades en el panorama de numerosas y elegantes residencias de ocio de Federico II.